Con jóvenes del Programa Maestro Ciudadano


El programa de voluntariado nacional de Maestr@s Ciudadan@s de la Fundación Chile Inteligente, invitó a nuestro Director de Bienestar junto a otros a participar de esta reunión con jóvenes estudiantes.

En el colegio de Recoleta “Liceo Valentin Letelier”, los alumnos del Tercero Medio B (20 alumnos), escucharon a cuatro maestros ciudadanos: Paulina Hunt, actriz; Laura Albornoz, ex ministra del Sernam y actual profesora de derecho en la Universidad de Chile; Junes James, ingeniero civil y dueño de la empresa consultora Push; y Koke San Cristóbal, terapeuta y director de la Fundación el Poder de la Manada y de Asrealidad.

Durante la actividad los estudiantes se dividieron en grupos en una sala y fueron compartiendo con sus maestros ciudadanos sus vivencias y escuchando de éstos las historias vinculadas a su quehacer y cuáles fueron los caminos trazados para poder hacer realidad sus sueños.

El Programa Maestro Ciudadano tiene como objetivo permitir un espacio para la entrega de saberes y experiencias de vida a través de conversatorios testimoniales, como un aporte en la formación de los jóvenes de enseñanza media de los liceos municipales de Recoleta.

Con esta actividad la Fundación Chile Inteligente pretende ayudar a restaurar el vínculo entre las personas adultas de nuestro país y las nuevas generaciones, con la convicción de que es indispensable vivir la experiencia directa de compartir, indica Camila Martínez coordinadora en el Colegio Valentín Letelier para la Fundación.

Los jóvenes manifestaron estar agradados con la experiencia y contentos de poder compartir. “Me pareció súper interesante y fuera de lo común”; “cómo me iba a imaginar yo que iba a estar hablando con una actriz”, indicaron dos de los alumnos. Por otra parte, los adultos convocados también se mostraron agradecidos de la vivencia y manifestaron que pese a que es difícil iniciar la conversación, es una enseñanza para todos. “Me gustaría agradecer la posibilidad de conversar con jóvenes estudiantes, pensando en que podemos contribuir todos a crear un mundo mejor”, señaló June Hamed.

“Es difícil tomar un hilo conductor, pero siempre es significativo poder sembrar y destapar la pasión, un detalle que puede cambiar la vida”, indicó Koke San Cristóbal.

Terminaron todos tomados de la mano y riendo a carcajadas en un momento final liberador y terapéutico.

Categorías
Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
Retrouvez-nous
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Fundacion Chile Inteligente

+56 2 2639 4347

+569 8501 4614 (wathsapp)

fundacionchileinteligente@gmail.com

Merced 68, Santiago de Chile, CH 8320000

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2016 FUNDACION CHILE INTELIGENTE

Website designed by Benjamin Charreyron