Nacimos el dia 26 de octubre del 2007. ¿Cómo?, asumiendo que la sociedad la hacemos todas y todos, no es algo exterior a nosotras. Asumiendo que el poder latente de las mujeres unidas es un recurso aun no explorado y que la humanidad y el planeta lo necesitan.

Nos dimos cuenta que para lograr este cambio y ser desde la madre que somos, madre de todos los hombres, los hombres nuestros hijos, nuestros padres Nos preguntamos ¿Cómo llegaron hacer así? ¿Cómo nuestros hijos fueron a la guerra? ¿Cómo dirigen el planeta sin cuidar a todos sus habitantes que son ellos mismos?


Seria bueno pensamos, que definiéramos lo masculino que nos complementa y que queremos se manifieste, buscarlo desde lo más sano de la energia masculina, definir, redefinir lo masculino que potenciaremos en nuestros hijos y parejas, la definicion nos fue dada y ya no nos interpreta. Y esa reflexión fue maravillosa, repensar cuál es el masculino que queremos como complemento, que saca lo mejor de nosotras y de ellos Y esto, ahi esto, ahi estan, muchos hombres, compañeros, amigos.

Nosotros Luneros

CMS, cómo nacimos?

"El mundo necesita que la madre ponga orden, modere los recursos, detenga la guerra, la apropiación de la tierra, el agua, los recursos naturales."

Somos nosotras las llamadas a concebir niños que nazcan para ser amados y cuidados y cada vez que haya un solo niño que sufra en cualquier parte del planeta, nuestra madre sufre.El amor de madre no tiene color, no tiene partido, es. Y ahí nos juntamos todas. La madre empieza por salvar aquello que esto herido, que esto siendo dañado, herido o descuidado.

Desde ese concepto nace CMS, Conciencia, Mujer, Solidaridad. Como en cada luna llena nuestro cuerpo esta en la maxima plenitud de lo femenino, uterino y misterioso, decidimos juntarnos en luna llena. Nuestra primera acción espiritual, política y poética para comenzar a gestar, parir, amamantar con verdadero gozo y placer nuestro compromiso con la existencia, se realiza bajo la luz de la luna en plenitud.

El feminismo, nuestro fantasma

El feminismo es una palabra que evoca sin sabores, quizás rabia. Y este fantasma nos persigue. Nos preguntan son feministas?, si vamos a aceptar hombres, “pero pueden venir hombres”, decían algunas y algunos.
Nosotras, tímidamente o no tan tímidas  respondamos: No, “primero juntémonos nosotras, solo mujeres, hagamos nuestro proceso de individuación, como los bebes de 2 años que requieren definir su identidad, saber que es distinto del otro. Y nosotras creemos que ese proceso lo tenemos que hacer.

Conciencia mujer solidaridad ha comenzado a cuestionar los conceptos que hasta hoy han sido los cimientos de nuestras creencias. El sistema en el que vivimos ya no nos interpreta mas, no nos interpreta vivir sin sentido, pensar que el ser humano es esencialmente egoísta  que cada uno se las tiene que arreglar solo, que el dinero es signo de superioridad, que la realidad es solo lo palpable, que hay un dios externo que nos mira y nos juzga permanentemente.

No nos interpretan las teorías económicas vigentes, las relaciones internacionales, no nos interpreta una sociedad que vive la guerra, la pobreza, las cárceles, la discriminación, el exceso como algo que es así y que no es responsabilidad de todos.
Creemos en un cambio de conciencia, de visión, de pensamiento; estamos preparadas para eso, nuestros corazones abrumados por el dolor de milenios ya esta preparado para la búsqueda y el encuentro de nuevas realidades.

Y qué pasa con los hombres?

Nosotras hoy hemos elegido a un hombre universal, un hombre complemento, un masculino en estado sano, en energia.


Nuestra elección fue haciéndonos las preguntas:
¿Qué hombres hoy estan haciendo todo lo que pueden por la transformacion personal y social?
¿Qué hombres se conectan desde el corazón y aman la naturaleza, la vida y a todos los otros?
¿Qué hombres hoy hacen su aporte para la transformación civilizacional ?


Hay, y nosotras en Chile tenemos unos maravillosos .

Asi dimos bienvenida a Luis, nuestro primer, compañero, amigo sencillo y universal que viene a compartir con nosotras su riqueza espiritual, su poder de ser. Él es ternura y vehemencia; inquietud espiritual y compromiso con la realidad social; capacidad analitica excepcional.

Espiritual, social, ecologista, artista, apasionado, reflexivo, atento al nino y al destino humano, portador de los gérmenes de una nueva manera de hacer politica, con poesia, con espiritu.

Él nos convence y nos conmueve, nos da salud en sentido integral, salud que se muestra al respirar y en la inspiracion pootica.

Nuestra primera declaración de amor

Por ello, el 18 de junio del 2008 en luna llena, luna en Géminis, las integrantes de Conciencia Mujer Solidaridad, declaramos nuestro amor, nuestra comunión, declaramos el enlace con nuestro complemento: Luis Weinstein.

Esa fue una boda, un festejo, la primera la segunda con Rolando Toro y varias mas vendran, Claudio Naranjo, Humberto Maturana, Nicanor Parra y otros pocos mas, no sabemos. Actualmente este sentir con la energí­a de la tierra, no es solo un hecho que lo podemos vivir en Santiago cada Luna Llena, desde el enero del 2010, celebramos este abrazo poético en Quilpué con alegria la luna llena de mayo se celebro también en la comuna de San Felipe.

Salud integral como el propósito de buscar la sinergia entre las distintas dimensiones de lo humano, biológica, psicológica, interpersonal, social ecológica, existencial, integracional.

Salud asociada a la promoción de un sentido, de una jerarquización de lo más humano de los humanos.

Salud integral de los vinculos, de los grupos de la cultura.

Luis, tiene la sencillez del creador y del buscador incansable, el es nuestro complemento, al es el complemento de lo femenino.

Fundacion Chile Inteligente

+56 2 2639 4347

+569 8501 4614 (wathsapp)

fundacionchileinteligente@gmail.com

Merced 68, Santiago de Chile, CH 8320000

Home  -  Contáctenos  -  Involucrarse  -  Donar  -  Eventos  -  Noticias

© 2016 FUNDACION CHILE INTELIGENTE

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

Website designed by Benjamin Charreyron